Vie. Dic 5th, 2025

Los kenianos, favoritos en un Maratón de Ciudad de México con 30 mil participantes

Por EFE Ago30,2025 #Deportes
Corredores participan en la XLI edición del Maratón de la Ciudad de México. (Foto de archivo de Isaac Esquivel de la agencia EFE)
Corredores participan en la XLI edición del Maratón de la Ciudad de México. (Foto de archivo de Isaac Esquivel de la agencia EFE)

Un total de 30 mil participantes, con los kenianos de nuevo como favoritos, recorrerán este domingo las principales calles y avenidas de la Ciudad de México en el maratón de la capital, que tiene etiqueta de oro de la federación internacional de atletismo o World Athletics.

El año pasado, los kenianos Francy Chemutai, de la rama femenina, y Edwin Kiprop Kiptoo, masculina, fueron los vencedores de la edición 41 de este histórico maratón

Los kenianos serán de nuevo los principales favoritos para la edición 42 del maratón, que celebra los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

Los ganadores de este año recibirán 50 mil dólares si quedan primeros, 20 mil si son segundos y 10 mil si finalizan en el tercer puesto.

El récord histórico en los hombres es de 2h.08:23, en la femenina el mejor tiempo es de 2h.25:04.

La carrera, que se celebra anualmente desde 1983, pasará en su ruta de 42 kilómetros 195 metros por lugares icónicos de Ciudad de México como Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Autónoma de México, el Bosque de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Museo Soumaya, Bellas Artes y el Centro Histórico.

El tramo se compone por más descenso y terreno plano que subidas en una ciudad que tiene una altitud de 2,240 metros sobre el nivel del mar, lo que complica la respiración de los participantes.

Los 2 ascensos serán en el kilómetro 10, al llegar a la Glorieta de los Insurgentes, y en el puente de la avenida Ejército Nacional, al kilómetro 30.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *