La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó a Estados Unidos a alejarse del territorio y de las costas de su país y a ocuparse de los “terribles problemas” que, dijo, sufre el país norteamericano, a cuyo Gobierno el chavismo acusa de desplegar “buques de guerra” en el mar Caribe como parte de sus “acciones hostiles”.
“Resuelvan sus problemas y aléjense de las costas de Venezuela, aléjense del territorio de Venezuela”, expresó durante la última jornada de la segunda etapa del alistamiento de milicianos que comenzó el viernes, convocada por el mandatario Nicolás Maduro en respuesta a las “amenazas” de EUA.
El Gobierno venezolano, a través de su misión permanente ante la ONU, alertó el martes de que EUA planea enviar “un crucero lanzamisiles” y “un submarino nuclear de ataque rápido” a las costas venezolanas la próxima semana.
Maduro pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, interceder para que el Gobierno de EUA cese sus “acciones hostiles”.
Rodríguez volvió a advertir este sábado que Venezuela será la “peor pesadilla” de EUA y que “las peores calamidades del pueblo estadounidense están por venir si ellos se atreven a agredir” a la nación suramericana.
Washington, que duplicó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, acusa al líder chavista de “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”.
Venezuela también lleva a cabo, según las autoridades, un despliegue de buques de “mayor porte” en sus aguas territoriales en el Caribe para combatir el tráfico de sustancias, así como de 15 mil efectivos en Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia, para asegurar la paz en el territorio y combatir grupos delictivos.

