Sáb. Mar 14th, 2026

Gana el libanés Amin Maalouf el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2025

Por EFE Sep1,2025 #México
El escritor libanés Amin Maalouf. (Foto tomada de la web)

El escritor libanés Amin Maalouf es el ganador el Premio FIL Literatura en Lenguas Romances 2025 por una obra “que tiene un lugar esencial en la literatura contemporánea” por “explorar las fracturas y mestizajes del mundo moderno”, anunció en México, Carmen Alemany, portavoz del jurado.

Alemany subrayó en conferencia de prensa en Guadalajara que el Maalouf, narrador y periodista nacido en Beirut (1949) y afincado en Francia, ha creado obras que exploran “con gran lucidez las fracturas y los mestizajes del mundo moderno” y que “exploran la memoria y el exilio, a la vez que rechazan la cerrazón nacionalista o religiosa”.

El premio está dotado con 150 mil dólares estadounidenses y un reconocimiento y será entregado el próximo 29 de noviembre durante la inauguración de la edición 39 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, considerada la más importante del Mundo en español, y que este año tendrá a Barcelona como invitada de honor.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *