La depresión tropical Doce-E se intensificó este martes 2 de septiembre en la tormenta tropical Lorena, ubicada al oeste de las costas de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno se encuentra a 385 kilómetros al oeste de Manzanillo y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas que alcanzan los 95 km/h.
De acuerdo con el pronóstico, su circulación y bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, además de oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros y rachas de viento de hasta 70 km/h en zonas costeras. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad en carreteras y zonas urbanas, así como provocar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el incremento en ríos y arroyos.
El SMN detalló que Lorena podría intensificarse en las próximas horas y alcanzar la categoría de huracán al aproximarse a Baja California Sur. Ante este escenario, Protección Civil recomendó a la población en Colima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos de las autoridades y evitar actividades marítimas en la franja costera.

