La circulación y desprendimientos nubosos del huracán Lorena, en combinación con el monzón mexicano y una vaguada en altura, favorecerán este miércoles lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del país, incluida la entidad colimense, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la región del Pacífico centro, que abarca a Colima, se esperan precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían provocar incremento en ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
El SMN alertó que en Colima, así como en Jalisco, Michoacán y Nayarit, las lluvias podrían alcanzar acumulados de entre 50 y 75 milímetros en 24 horas.
En el litoral de Colima se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, además de vientos del oeste y suroeste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas costeras. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad y complicar la navegación.
A pesar de la nubosidad y lluvias, el ambiente será cálido en costas durante la mañana y se mantendrá cálido a caluroso por la tarde. El pronóstico establece temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius para Colima y el resto de estados del Pacífico central.
Las autoridades siempre recomiendan a la población colimense mantenerse atenta a los avisos oficiales, extremar precauciones ante el riesgo de deslaves e inundaciones, y seguir las indicaciones de Protección Civil estatal y municipal.

