El Gobierno de Venezuela insistió en que las autoridades de EUA inventaron el presunto ataque en el mar Caribe contra una embarcación en la que supuestamente 11 personas, que fallecieron, transportaban drogas, una acción, según Washington, llevada a cabo por el contingente militar que ese país desplegó en aguas cercanas a la nación caribeña.
El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, dijo que se trata de “lo último que se inventaron” en EUA para “lo que -consideró- han intentado siempre”, que “es un cambio de régimen en Venezuela” y “salir de la revolución bolivariana (chavismo) con mentiras”, en alusión al argumento de combatir el narcotráfico con el que la Casa Blanca justifica el despliegue militar.
Durante su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello señaló que hay interrogantes sobre ese supuesto ataque y advirtió que “no está claro” ni “explicaron nada”.
“Además, anuncian pomposamente haber asesinado a 11 personas. Eso es muy delicado, ¿y el derecho a la defensa? (…) Hay cosas que no están claras”, declaró el funcionario, quien indicó que, pese a que “comienzan a surgir las dudas”, aún “no aparecen las respuestas”.
Cabello mostró una captura del video publicado por autoridades estadounidenses sobre la embarcación destruida y señaló que hay dudas sobre, por ejemplo, si realmente había 11 personas a bordo.
“Son unos mentirosos”, sentenció el número 2 del chavismo.

