La noche de este miércoles 3 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.4 con epicentro a 18 kilómetros al noreste de Manzanillo, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 9:55 de la noche (tiempo del centro de México), con una profundidad de 15 kilómetros y fue perceptible en diversas zonas del puerto y municipios cercanos.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo informó que el evento fue detectado también por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), con epicentro estimado a 10 kilómetros al sureste del puerto. Sin embargo, aclaró que no se activó la alerta sísmica debido a que la energía inicial del sismo no superó los niveles preestablecidos.
Asimismo, el Sistema de Alerta Temprana del Municipio tampoco fue activado por la cercanía del epicentro.
“Personal operativo de Protección Civil Manzanillo ya realiza recorridos de verificación en distintas zonas del municipio. Hasta el momento no se reportan afectaciones”, señaló la corporación en un comunicado.
Las autoridades llamaron a la población a mantener la calma y atender únicamente la información emitida por medios oficiales.
Además, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Gobierno del estado activó los protocolos correspondientes de seguridad y trabaja en la obtención de datos para informar los detalles de ese sismo que fue percibido en algunos municipios del estado.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco también reportó que se percibió el sismo en la Costa Sur y que, de forma preeeliminar, no se reportan afectaciones.

