Sáb. Dic 6th, 2025

“El Palapo” estrena aviario exclusivo para guacamayas verdes

(Foto de Arnoldo Delgadillo)

México tiene el que podría ser el único Centro de Reproducción de Guacamayas Verdes, y se encuentra en el Parque Ecológico “El Palapo”, en el corazón del municipio de Coquimatlán.

El nuevo aviario alberga a 34 guacamayas que han sido resguardadas, cuidadas y adaptadas a este espacio diseñado especialmente para su bienestar. Se trata de un proyecto pionero en el país que busca garantizar la conservación de esta especie de guacamaya mexicana, hoy considerada en riesgo en vida libre.

“Estamos contentos porque el nuevo aviario exclusivo para guacamayas verdes está casi listo; aún faltan algunos detalles, pero va muy bien. Las aves se están adaptando a su nuevo recinto, donde podrán volar de manera más libre. Además, aquí se podrán realizar actividades educativas para fomentar la conservación”, señalaron los responsables del parque.

Este santuario de vida, color y esperanza no solo representa un atractivo turístico y cultural para Colima, sino que coloca al estado en el mapa nacional de la conservación ambiental.

Ubicado a tan solo 40 minutos de la capital colimense, sobre la carretera Coquimatlán–Pueblo Juárez, el Parque Ecológico “El Palapo” abre sus puertas todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche. El costo de entrada es de 50 pesos para niños y 60 pesos para adultos.

Con esta iniciativa, “El Palapo” no solo refuerza su compromiso con el medio ambiente, sino que también ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca a una de las aves más emblemáticas de México, en un espacio que combina conservación, educación y turismo sustentable.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *