El Consulado de México en Atlanta confirmó que hay al menos 23 mexicanos entre los más de 450 detenidos durante la reciente redada en una fábrica en construcción de Hyundai y LG en Ellabell, Georgia.
A través de una publicación en redes sociales, la representación consular indicó que la mayoría de los afectados han consentido su deportación, que deberá concretarse en días próximos, dio a conocer Reforma en su portal web.
“De las 475 personas detenidas, hasta el momento 23 son trabajadores de nacionalidad mexicana. Fueron internados en el centro de detención de Folkston, ubicado a 480 kilómetros al sur de Atlanta”, indicó en X.
La sede, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), especificó que “la mayoría de los detenidos decidió firmar su salida voluntaria y se espera que, en los próximos días, sean repatriados a México”, precisa Reforma en su nota.
El personal del Consulado verificó el estado físico, el respeto a los derechos de los detenidos, así como las condiciones del centro en el que se encuentran.
Reforma recuerda que el pasado 4 de septiembre, elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, en inglés) llevaron a cabo una redada en donde se está levantando una fábrica de baterías para Hyundai y LG, resultando en centenas de detenciones.
Con información de Reforma

