Durante una gira por Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el próximo arranque del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo y se comprometió a recuperar Altos Hornos de México, con la condición de justicia para los trabajadores.
Durante su informe en Saltillo, titulado “La Transformación Avanza”, la presidenta se comprometió a recuperar Altos Hornos, que se encuentra en proceso de quiebra, informó Reforma en su portal web.
“Uno de mis 100 compromisos del sexenio fue resolver el tema de AHMSA y lo vamos a cumplir”, expresó, recoge el medio nacional.
“Les informo a los trabajadores que en el juicio que se está llevando a cabo pusimos una condición nosotros a la jueza; primero los trabajadores, primero justicia a los trabajadores y estoy segura que lo vamos a lograr; ya el secretario del Trabajo se está reuniendo con ustedes. Vamos a recuperar la Siderúrgica de Coahuila, la vamos a recuperar juntos”, afirmó la mandataria.
Explicó también el programa ganadero para producir carne de alta calidad para consumo nacional y exportación, donde se invertirán unos 650 millones de pesos.
Reforma detalla que el evento se realizó en el auditorio del Parque Las Maravillas, al oriente de Saltillo, donde estuvo acompañada por el gobernador Manolo Jiménez, quien entre abucheos dio un discurso de 5 minutos, donde en 4 ocasiones interrumpió su mensaje y lanzó gritos de “¡Viva Coahuila!”, con la intención de bajar los gritos del público.
Al tomar el micrófono, la mandataria agradeció al gobernador por recibirla y pidió al público distinguir entre los momentos electorales y los momentos de trabajo.
Con información de Reforma

