Decenas de simpatizantes peronistas acudieron a las puertas de la casa de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), quien cumple prisión domiciliaria, para esperar los resultados de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que creen van a ganar frente a La Libertad Avanza (LLA), del presidente Javier Milei.
Entre cánticos contra Milei y su hermana Karina Milei, secretaria general de Presidencia, y en un clima de contenida alegría, grupos ligados al kirchnerismo -facción progresista del peronismo- se concentraron para mostrar su acompañamiento a Fernández mientras esperan los primeros datos oficiales de la elección provincial, clave para el devenir político del presidente ultraderechista.
Con motivo de la concentración, se ha cortado el tránsito en las calles aledañas al edificio del barrio de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, donde la líder del peronismo vive desde el pasado 10 de junio, en cumplimiento de una sentencia a 6 años en prisión domiciliaria por irregularidades en la concesión de obras viales durante su Gobierno.
Desde que comenzó su condena, ese lugar se ha convertido en un habitual espacio de concentración para seguidores del peronismo que reclaman su libertad. La expresidenta suele retribuir estos actos con un saludo desde el balcón.
La provincia vivió este domingo (7) una elección tranquila y sin mayores sobresaltos y se espera que los primeros resultados oficiales se difundan a partir de las 9 de la noche (hora local) o cuando ya se haya escrutado el 30% de los votos.

