Para este lunes 8 de septiembre se prevén lluvias puntuales muy fuertes en gran parte del estado de Colima, derivadas del ingreso de humedad del océano Pacífico y de condiciones de inestabilidad atmosférica en el occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían registrarse con intensidad en zonas de montaña, lo que aumenta el riesgo de deslaves, encharcamientos, inundaciones repentinas y crecida en ríos y arroyos.
En las costas de Colima se espera oleaje de entre 1 y 2 metros de altura, además de rachas de viento de 30 a 40 km/h, condiciones que podrían complicar la navegación y las actividades pesqueras y turísticas en el litoral.
A pesar de las lluvias, el ambiente será cálido a caluroso en la mayor parte del estado, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 35 y 40 grados centígrados en las zonas costeras.
Autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas, reducción de visibilidad en carretera, deslaves en zonas serranas y oleaje elevado en el litoral.

