El presidente Municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, y la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer el trabajo conjunto en áreas como cultura, asistencia social a través de los DIF municipales y administración de archivos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, ambos ediles destacaron que ese acuerdo es de gran trascendencia para la zona conurbada, pues responde a las necesidades de 2 municipios que comparten territorio, tradiciones, vínculos familiares y retos comunes.
En su mensaje, el alcalde Riult Rivera subrayó que este convenio representa un paso firme hacia la coordinación institucional: “Es importante trabajar en equipo; al ser municipios hermanados, consolidamos esfuerzos que permiten ahorrar trámites, eficientar tiempos y dar respuestas más rápidas a las y los ciudadanos”.
Agregó que la prioridad es que las cláusulas del acuerdo se lleven a la práctica, de modo que se traduzcan en beneficios reales para la población: “Lo más importante es la gente. Muchas familias de Colima trabajan o estudian en Villa de Álvarez y viceversa; eliminar barreras administrativas nos permitirá ser más objetivos y eficientes”.
Por su parte, la alcaldesa Esther Gutiérrez resaltó que los habitantes de ambos municipios esperan que sus gobiernos actúen con visión metropolitana y con una planeación de mediano y largo plazo: “Con esta firma atendemos una solicitud histórica de la ciudadanía, que durante años ha pedido coordinación intermunicipal para mejorar servicios públicos e impulsar un desarrollo integral”.

