Sáb. Dic 6th, 2025

Lidera Haaland la goleada de Noruega a Moldavia

La UEFA otorga 16 plazas directas al Mundial 2026: 12 para los líderes de grupo y 4 a definirse en una repesca entre los segundos lugares. (Fotografía de EFE)

Erling Haaland firmó 5 tantos en la victoria de Noruega 11-1 sobre Moldavia, resultado que acercó al conjunto escandinavo a la clasificación para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Martin Odegaard también se hizo presente con 1 gol y 2 asistencias, mientras que Thelo Aasgaard logró un póker en el encuentro.

El equipo dirigido por Stale Solbakken llegó al descanso con ventaja de 5-0 y sumó 15 puntos en 5 partidos, lo que le permite liderar el grupo I. Italia e Israel, con 9 puntos cada uno, ocupan la segunda y tercera posición.

En otros resultados, Inglaterra venció 0-5 a Serbia para alcanzar 15 puntos y encabezar el grupo K, seguido de Albania, que superó 1-0 a Letonia con gol de Kristjan Asllani. En el grupo D, Francia remontó a Islandia con anotaciones de Kylian Mbappé y Bradley Barcola para imponerse 2-1, mientras que Ucrania y Azerbaiyán empataron 1-1.

Portugal mantuvo el liderato del grupo F con 6 puntos tras vencer 2-3 a Irlanda con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo. Armenia superó 2-1 a Irlanda y se colocó segunda con 3 unidades. En el grupo H, Austria derrotó 1-2 a Bosnia con tantos de Marcel Sabitzer y Konrad Laimer, alcanzando 12 puntos para compartir la cima, mientras que Rumanía y Chipre empataron 2-2.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *