El Gobierno del estado de Colima mantiene como objetivo para este 2025, la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en Manzanillo, lo que permitirá fortalecer la atención y el acceso a la justicia para mujeres en situación de violencia.
De acuerdo con el informe de indicadores publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia, la Fiscalía General del Estado transparentó que la meta institucional establece que este año, el puerto colimense contará con su primer CJM en operación, alcanzando un 100% de cumplimiento respecto a lo programado.
Actualmente, el indicador reporta un avance en fase preparatoria, con la expectativa de que en el transcurso del año quede formalizada la operación del centro. El documento precisa que esa acción forma parte del eje “Fortalecimiento del acceso a la justicia para las mujeres”, cuyo impacto busca ofrecer atención especializada y un entorno seguro para usuarias y sus familias.
Con la instalación del CJM en Manzanillo, Colima ampliará la cobertura de servicios de procuración de justicia con perspectiva de género, reafirmando el compromiso de las autoridades estatales para garantizar los derechos de las mujeres.

