El ex gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, confió en que los procesos legales en su contra se resuelvan con base en pruebas y argumentos jurídicos, no en criterios políticos ni en “dimes y diretes”.
Previo a una audiencia en los juzgados del Poder Judicial del Estado, Peralta Sánchez señaló en una entrevista con medios de comunicación que atenderá los citatorios que le envíen las autoridades y que su postura será enfrentar el caso jurídicamente.
“Estamos en absoluta y plena disposición de cumplir con lo que la ley obliga”, afirmó, al puntualizar que los asuntos políticos son de otra índole.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima informó que este miércoles 10 de septiembre se formularon nuevas imputaciones contra el ex mandatario y exfuncionarios de su gabinete, dentro de un segundo proceso judicial.
De acuerdo con el comunicado, los ex funcionarios José Ignacio “N”, Carlos Arturo “N”, Arnoldo “N” y Ricardo Irad “N” comparecieron en calidad de probables indiciados por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, relacionados con un presunto desvío millonario de recursos públicos.
La dependencia precisó que estos delitos habrían sido cometidos en agravio de la sociedad y del patrimonio del Gobierno del estado, y aseguró que las acciones emprendidas se realizan con estricto respeto al debido proceso. Además, refrendó su compromiso con la legalidad, la transparencia y el combate frontal a la corrupción “sin distinción de cargos o afiliaciones políticas”.

