Sáb. Dic 6th, 2025

Incorpora IMSS tecnología de última generación para detectar y controlar diabetes e hipertensión

Por Redacción Sep11,2025 #IMSS #México #Salud
El director del IMSS, Zoé Robledo, en conferencia de prensa. (Foto de la Presidencia de la República)

En la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la implementación de equipos médicos de última generación en el Primer Nivel de Atención, con el objetivo de mejorar la detección y control de enfermedades relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas, como la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal.

El IMSS informó que, como parte de estas acciones, se están realizando pruebas de hemoglobina glicosilada y se han incorporado parches de monitoreo continuo de glucosa, lo que permite acercar tecnología innovadora a la población, incluyendo a niñas y niños que viven con diabetes.

De acuerdo con Robledo, estas medidas buscan garantizar una atención médica oportuna y de calidad para todas y todos los derechohabientes.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *