La diputada local de Morena, Dulce Huerta, hizo un llamado al Ayuntamiento de Villa de Álvarez para que atienda de manera prioritaria la problemática de baches en el municipio, al señalar que se trata de una de las principales demandas ciudadanas y que existen recursos municipales destinados para este tipo de servicios.
En una entrevista, la legisladora morenista reconoció que el mal estado de las vialidades se ha convertido en una queja constante de la población: “Para quienes transitamos todos los días por el municipio es evidente que todas las calles están en pésimas condiciones. Hemos estado insistiendo en que la responsabilidad principal la tiene el Ayuntamiento de Villa de Álvarez porque así está reglamentado”.
Dulce Huerta consideró que, si bien algunos actores políticos han planteado que el Gobierno del estado debe aportar recursos, el financiamiento para la atención de las vialidades es una obligación que corresponde directamente al municipio.
“Todas las administraciones municipales tienen su propio recurso para poder atender este tipo de situaciones. Ojalá el ayuntamiento responda y avance en un buen programa de bacheo, porque al final el único beneficio será para las y los villalvarenses”, sostuvo.
La diputada recordó que, desde el Congreso del Estado, ha realizado gestiones en coordinación con el Gobierno del estado para atender la red estatal de carreteras, como en el tramo Villa de Álvarez-Minatitlán, donde recientemente se efectuaron trabajos de renivelación.

