Dos migrantes de origen colombiano, identificados como Elkin José Fontalvo Pérez y Manlio José Gutiérrez Pardo, murieron ahogados tras caer en un pozo en una zona rural de Tlaxco, Tlaxcala.
Según publica Reforma en su edición digital, los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando 3 migrantes caminaban por San Lorenzo Soltepec y uno de ellos cayó en un depósito a desnivel de agua, conocido como jagüey.
Otro de ellos intentó salvarlo, sin embargo, la maniobra no tuvo éxito, por lo que ambos murieron y quedaron en el fondo del pozo. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana.
El tercero de ellos buscó ayuda e interceptó a elementos policiales que daban un rondín en la zona y alertó la muerte de sus compañeros.
A lugar acudieron elementos de bomberos, equipo de buceo de Puebla, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tlaxcala y la Municipal de Tlaxco.
“De manera conjunta, el equipo de voluntarios de buceo de esta Coordinación trabaja con autoridades de Tlaxcala para la extracción y rescate de 2 cuerpos. De acuerdo con los reportes cayeron a un #jagüey en San Lorenzo Soltepec, Tlaxcala», informó la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.
Lo primero que hallaron, precisó Reforma, fueron algunas de sus pertenencias flotando en el estanque, y tras 11 horas de labores ininterrumpidas, lograron ubicar los cadáveres en medio del agua turbia y llena de algas.
La Procuraduría General de Tlaxcala acudió para levantar los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para más tarde ser repatriados a su país de origen.
El tercer extranjero fue puesto a disposición de las autoridades.
Con información de Reforma