De acuerdo con padres de familia de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 12 en Manzanillo, 2 de 17 jóvenes que están siendo atendidos en un hospital por haber consumido, en la cafetería del plantel, tacos y tortas con vidrios, presentan condiciones de salud graves.
En una entrevista, el señor Jesús Efraín Quintero Padilla, padre de uno de los jóvenes afectados, refirió que en la Clínica Echauri están siendo atendidos 17 menores y 2 de ellos están graves.
“Mi hijo me comentó en el rato que yo lo vi, que en la cafetería del Cetmar compró 2 tortas y se las comió, pero al parecer al poco rato en el grupo de estudiantes empezaron a publicar que los que habían comido tortas de cochinita se unieran con los maestros porque las tortas y los tacos traían vidrios, aquí hay 17 niños con síntomas, 2 graves”, mencionó.
Señaló que su hijo ingresó a la clínica con dolor de estómago, “están varios maestros aquí, ellos dijeron que nos los trajéramos para acá porque en el IMSS en realidad no estaban dando la atención”.
El padre de familia indicó que su hijo le comentó que al parecer la tapa del recipiente donde estaba la cochinita era de vidrio, se les quebró y cayeron vidrios a la comida, incluso algunos niños sacaron vidrios de su boca.
“Se les hizo fácil nada más quitar los vidrios más grandes y seguir vendiendo la cochinita, no quisieron perder unos 500 o mil pesos”, señaló Nadia Sánchez, hermana de un menor.

