La NBA abrió una investigación contra Los Angeles Clippers tras revelarse que un socio comanditario del equipo transfirió 1.99 millones de dólares a Aspiration, empresa en quiebra que habría pagado 1.75 millones de dólares a Kawhi Leonard menos de 10 días después, informó el pódcast Pablo Torre Finds Out.
Según la misma fuente, Aspiration pactó en 2021 un patrocinio de 28 millones de dólares con Leonard, 9 meses después de que el jugador renovara con los Clippers. El propietario del equipo, Steve Ballmer, había invertido 50 millones de dólares en la firma a través de su LLC personal, y posteriormente la franquicia anunció una alianza de 300 millones de dólares con la compañía.
El comisionado Adam Silver señaló que corresponde a la NBA demostrar posibles irregularidades en el caso. La liga contrató al bufete Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para conducir la investigación, que no tiene fecha límite. Aspiration se declaró en bancarrota en marzo y su cofundador, Joe Sanberg, se declaró culpable de fraude electrónico por 248 millones de dólares según informa ESPN.
Los Clippers negaron las acusaciones y afirmaron que no existe conflicto en que patrocinadores de un club firmen acuerdos con jugadores de la misma organización. La franquicia sostuvo que el convenio con Leonard se realizó de manera independiente y subrayó que respetan las normas de la liga, además de asegurar que colaborarán con la investigación.
Con información de ESPN.

