El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en el marco del 85 aniversario de la fundación de la Máxima Casa de Estudios del estado, invitó a la comunidad a ver un documental sobre la historia de la institución, leer la edición impresa conmemorativa de El Comentario y conocer el libro que recopila los 50 años de este medio universitario; todo ello con el objetivo, dijo, de hacer un recuento histórico de la universidad.
“Dar créditos, reconocimientos, a quienes han construido esta gran institución a la vuelta de 85 años. Será una ceremonia seguramente que le va a gustar a la comunidad universitaria, a la sociedad; espero que nos sigan a través de redes sociales y que puedan atestiguar un momento muy importante para la universidad, pero también para el estado de Colima”.
En una entrevista previa a la ceremonia conmemorativa del 85 aniversario de la Universidad, el Rector recordó que una de las grandes fortalezas y apuestas de la institución es su crecimiento, la diversidad de sus programas educativos, además del compromiso de ampliar la cobertura en la matrícula estudiantil para seguir consolidándose como la Máxima Casa de Estudios en el estado.
Torres Ortiz adelantó que se implementarán 6 nuevos programas educativos, lo que ampliará la oferta académica de la UdeC y dará más oportunidades para que jóvenes continúen su formación en la entidad, tanto de manera presencial como en modalidad virtual.

