Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció el valor del gol de Nico González, el segundo del equipo en la victoria por 2-0 frente al Villarreal, y aseguró que la actuación del argentino fue clave para sellar el triunfo.
“En la segunda parte tuvimos el partido más controlado y nos ayudó mucho el golazo de Nico. El club hizo un gran esfuerzo para poder contar con él en el último momento del mercado y hoy nos devolvió lo que esperamos de él: goles y recorrido por ese sector”, declaró Simeone, quien añadió que cuentan con una plantilla muy competitiva y esperan mucho de ella.
Sobre si la victoria supuso un alivio especial, el técnico respondió: “El mismo alivio que otras veces porque siempre se siente en base a la responsabilidad que tenemos en el club. El equipo merecía un poco más y hoy teníamos una necesidad muy importante de sumar de tres”.
Simeone valoró el nivel del Villarreal, equipo que “venía muy bien en los tres primeros partidos de Liga” y al que calificó como “muy peligroso al contragolpe”. Añadió que el equipo “fue a más” durante el encuentro y destacó la jugada de Giuliano Simeone que pudo haber significado el segundo gol en la primera mitad.
“Hoy no era un día más, después de venir de tres partidos sin ganar”, subrayó el técnico argentino, quien explicó que por eso salió a celebrar con sus jugadores: “Por la necesidad que tenía la gente de ganar el partido me pareció una buena ocasión de acercarme y disfrutar hasta mañana, que volvemos a pensar en el Liverpool”.
También elogió la labor de Koke y Antoine Griezmann, titulares en el partido: “Cuando hablo de ellos me viene emoción porque son la historia viva del Atlético. Hoy era un partido para ellos por su jerarquía, calidad y templanza. Koke hizo un partido tremendo y Antoine se movió como lo sabe hacer. Les necesitamos a los dos”.
Finalmente, hizo una reflexión sobre la relación del equipo con la afición: “Estamos en un lugar de exposición que implica querer ganar. La gente quiere ver a un equipo que juegue y el equipo jugó bien ante un rival muy bueno. Hasta hoy no le habíamos devuelto eso a la gente. Es normal. Nadie vive de lo anterior ni del futuro”.

