• Vie. Abr 12th, 2024

Muere a los 43 años la campeona olímpica de voleibol brasileña Walewska

PorEFE

Sep 22, 2023 #Deportes

La exjugadora brasileña de voleibol Walewska Oliveira, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, murió en la noche del jueves (21) en São Paulo a los 43 años por causas no reveladas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo emitió un comunicado en el que informa que “investiga la muerte” e indica que se ha solicitado la presencia de forenses en el lugar de los hechos.

Según la nota, se “preservarán los detalles” para garantizar la autonomía del trabajo policial.

La Confederación Brasileña de Voleibol expresó en un comunicado su “inmenso pesar” por el fallecimiento de Walewska, a quien tachó de “gran jugadora”, y se solidarizó con familia y amigos.

La también exjugadora de voleibol Ana Moser, hasta hace poco, ministra de Deportes de Brasil, destacó en redes sociales que Walewska era una “guerrera amable e inteligente” siempre “dedicada” a los equipos con los que compitió.

Además de la medalla de oro en Pekín, Walewska formó parte del equipo que consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000 y que quedó en cuarto lugar en los de Atenas de 2004.

Convocada para la Selección de Brasil por primera vez en 1997, la jugadora conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de 1999, celebrados en Canadá.

En una carrera de más de 20 años, Walewska jugó con una decena de equipos en Brasil, así como para el Grupo 2002 Murcia español y el Sirio Perugia italiano.

Tras retirarse de la competencia profesional, la exjugadora mantenía un podcast llamado OlympicMind en el que compartía su experiencia como deportista y hace poco lanzó una biografía sobre su vida titulada “Otras redes”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *