La candidata de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) a la Presidencia argentina, Patricia Bullrich, se mostró este viernes como alternativa en su país al “populismo que destruye todas y cada una de las instituciones”, en alusión al oficialismo.
En el marco de un foro de la Fundación Libertad y Democracia, grupo iberoamericano de centroderecha, que se celebra en Buenos Aires, la exministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) aseguró que Argentina “se debate entre la posibilidad de seguir con un régimen que hace 20 años viene intentando, sin lograrlo, avanzar hacia el populismo que destruye todas y cada una de las instituciones, y, por el otro lado, Juntos por el Cambio”.
“Esta es la batalla final contra un kirchnerismo que está debilitado. Cuando ya estamos desembarcando en Normandía, no nos vamos a correr para que un grupo nuevo (en alusión a la fuerza libertaria La Libertad Avanza, ultraderecha), que tiene derecho pero que no va a tener la espalda, el coraje, el temperamento, la fuerza y la decisión de decir basta, intente llegar al Gobierno porque, si esto es así, este poder (del kirchnerismo) vuelve rápido”, afirmó.
Bullrich se refirió así al ala del peronismo encarnado por el Gobierno del ya fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y los 2 de su esposa y actual vicepresidenta, Cristina Fernández (2007-2015).
En la apertura del encuentro, hecha por el presidente de la Fundación, el expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), también intervino Macri, quien aseveró que el “populismo” pretende tener “todo el poder” a cambio de promesas de “soluciones rápidas”, pero a costa de “destruir el futuro” y basado en una “narrativa” del “resentimiento”.