El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informó en su cuenta de redes sociales que a partir de este lunes 15 de septiembre inició la dispersión del pago retroactivo del incremento salarial 2025 para trabajadoras y trabajadores de la educación de sostenimiento estatal.
De acuerdo con la dependencia, ese beneficio forma parte del cumplimiento al Pliego Nacional de Demandas 2025presentado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), e impactará de manera positiva con un incremento de hasta 7% a un total de 1,773 trabajadoras y trabajadores en activo, con una inversión estatal de 16 millones 353 mil 119.66 pesos.
El pago también se extenderá a 876 personas jubiladas, quienes recibirán el retroactivo correspondiente a 13 quincenas para nivel básico y 11 para el Isenco, lo que representa una erogación de 7 millones 952 mil 604.65 pesos.
La Secretaría de Educación y Cultura precisó que tanto personal docente, administrativo, de apoyo a la educación como personal del Isenco ya cuentan con el incremento salarial desde la segunda quincena de julio; sin embargo, con esta dispersión se regularizan los pagos acumulados de manera retroactiva.
El Gobierno del estado subrayó que esa acción reafirma el compromiso de la administración con la dignificación laboral del magisterio estatal y con la educación de calidad y excelencia, en concordancia con las minutas de la Negociación Salarial Única 2025.

