La dirigente estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, aseguró que con miras al proceso electoral de 2027 el blanquiazul trabaja como si fuera a competir en solitario, aunque mantiene abierto el diálogo con todas las fuerzas políticas y con la sociedad civil que no se identifique con el oficialismo.
“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo como si fuéramos a ir solos. Claro que abonamos y hemos hecho un llamado a una mega alianza, ustedes lo saben, lo hemos platicado con el presidente del PRI y también con ciudadanos y organizaciones civiles que quieran un verdadero cambio y no estén del lado del oficialismo”, declaró en una entrevista.
Jiménez Angulo no descartó una posible alianza con Movimiento Ciudadano (MC) y otras fuerzas políticas en 2027. “No descartamos el diálogo con ninguna fuerza; hemos estado en comunicación con Margarita Moreno (coordinadora estatal de MC), con Gabriela Benavides y Virgilio Mendoza (del Partido Verde Ecologista de México)”, puntualizó.
Aclaró, no obstante, que hasta el momento esos acercamientos han sido únicamente para intercambiar opiniones sobre la situación que atraviesa el estado y el país, sin concretar acuerdos de carácter electoral.

