Con las bajas de Leo Messi y Jordi Alba, el Inter Miami se enfrentará a domicilio al Orlando City, un rival complicado para los de rosa en su camino para seguir escalando posiciones y alcanzar los playoffs de la MLS.
Esta nueva edición del clásico de Florida tendrá lugar solo 3 días antes de que el Inter Miami afronte una nueva Final, ya que el miércoles (27) se jugará en casa y a partido único el título de la Copa US Open frente al Houston Dynamo.
Gerardo Tata Martino confirmó que Messi y Alba, que se retiraron lesionados contra el Toronto (4-0 para el Inter Miami), no participarán en el partido de Orlando.
El técnico argentino detalló ante los medios que Messi está lidiando con “el tema de la cicatriz vieja” mientras que Alba tiene “fatiga muscular”.
“Día a día los iremos evaluando”, aclaró.
El Inter Miami es decimotercero en el Este con 31 puntos tras 28 encuentros mientras que el DC United, que es noveno (el último puesto que da acceso al playoff), cuenta con 36 puntos después de 30 partidos y este fin de semana recibirá en su campo a los New York Red Bulls.
Contando el del domingo, al Inter Miami le quedan 6 partidos en la temporada regular.
Frente a los de Martino aparecerá un Orlando City liderado por el uruguayo Facundo Torres y que es segundo en el Este.
El conjunto entrenado por el colombiano Óscar Pareja ya está clasificado para el playoff de la MLS y lleva 4 victorias, un empate y una derrota en sus últimos 6 encuentros.
No obstante, la derrota sucedió precisamente este pasado miércoles cuando cayó por 2-0 en su visita al New York City.
Este nuevo cara a cara entre los equipos de Florida de la MLS llega un mes y medio después de que se cruzaran en los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup.
El Inter Miami se impuso entonces por 3-1 en un partido más duro de lo que reflejó el marcador y tras el que Pareja cargó contra el árbitro asegurando que Messi debería haber sido expulsado.
Reedición de la última Final
Además del Orlando City-Inter Miami, en esta jornada de la MLS sobresale el duelo entre el Philadelphia Union y Los Angeles FC (LAFC), una reedición de la última Final de la MLS Cup en la que los angelinos, encabezados por el mexicano Carlos Vela, se hicieron con el trofeo.
Por otro lado, el Cincinnati del argentino Luciano Acosta, que marcha primero en el Este, se medirá con el Charlotte en casa mientras que el St. Louis City visitará al Minnesota United.
Finalmente, el LA Galaxy, con el español Riqui Puig como referente, cerrará el domingo la jornada con un encuentro en el campo del Austin.