En la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, realizada en la 20/a Zona Militar, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se revisaron los avances en materia de salud mental y prevención de adicciones en Colima.
El comisionado estatal de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Blanco Govea, presentó un informe sobre la supervisión de los Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones (EREA), con el objetivo de garantizar que operen bajo condiciones seguras y adecuadas para las personas atendidas.
Además, expuso las acciones implementadas en el estado para fomentar la prevención y el cuidado de la salud mental, entre ellas la participación en la campaña nacional “Guardianes para la Prevención del Suicidio”, el concurso de murales “Dale color a tu vida” y la primera muestra de cortometrajes. Esas iniciativas, dijo, buscan sensibilizar a la población e involucrar especialmente a niñas, niños y jóvenes en la construcción de entornos más saludables.
La mandataria reiteró que la estrategia estatal para la paz no se limita a la seguridad pública, sino que también incluye acciones de prevención y atención a las causas sociales que originan la violencia.

