El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas Orozco, advirtió que la inminente reforma político-electoral impulsada a nivel federal tiene como propósito “acotar y achicar” a la oposición, lo que calificó como un intento de limitar la democracia en México.
“En el PRI somos una institución acostumbrada a la democracia, nos gusta la competencia. Lo que vemos es la clara intención desde el Gobierno Federal y sus agencias -como las cámaras de senadores y diputados, y hoy también el Poder Judicial- de ir reduciendo en todos los aspectos a la oposición”, señaló.
Rojas Orozco afirmó que, pese a esos intentos, la oposición “tiene carácter y determinación”, y que la lucha actual trasciende a los partidos: “El reto, más allá de salvar un partido, es salvar a México. Que se escuchen todas las voces, que las minorías estén representadas como se logró a través de los años, incluso cuando el PRI era hegemónico y abrió espacios para que todas las voces se escucharan”.
El dirigente priista consideró que la reforma busca instaurar un modelo “con tintes de dictadura”, y adelantó que su partido dará la batalla en el Congreso y en la opinión pública. “Estaremos revisando cuál es la postura en cada una de las iniciativas, en cada una de las modificaciones que pretenden hacer. Apenas va a empezar la discusión, y ahí estaremos”, concluyó.

