Este jueves 18 de septiembre, Manzanillo recibió al Grand Princess, primer crucero de la temporada 2025-2026, que llegó procedente de Long Beach en Los Ángeles, California, con 2,062 pasajeros y 1,071 tripulantes. La embarcación tiene programado zarpar a las 7 de la tarde para continuar su ruta hacia Huatulco.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Turismo (Subsectur), en coordinación con autoridades portuarias y municipales, llevó a cabo la recepción y atención a cruceristas, quienes durante su estancia tienen la oportunidad de conocer la riqueza cultural, gastronómica y turística del puerto de Manzanillo, y de otros municipios de la parte norte del estado, de manera específica el Pueblo Mágico de Comala.
Para lo que resta de este año 2025, correspondiente a media temporada, se espera el arribo de diez cruceros adicionales, fortaleciendo con ello la actividad turística y económica en el puerto y en la entidad.
Manzanillo y el estado de Colima siguen consolidándose como una parada obligada en las rutas de cruceros que recorren el Pacífico mexicano, gracias a su estratégica ubicación, atractivos turísticos y bellezas naturales, así como el compromiso institucional de brindar experiencias de calidad a visitantes de todo el Mundo.

