La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció la contribución del sector empresarial en los avances logrados por la entidad en materia de bienestar económico, al participar en la Asamblea Ordinaria de la Coparmex Colima, donde el presidente del organismo, Eduardo Sánchez García, presentó su informe de actividades correspondiente al periodo enero-agosto de 2025.
En su intervención, la mandataria felicitó a Sánchez García por su gestión y agradeció a las y los empresarios, al señalar que los resultados positivos en Colima son fruto de la suma de esfuerzos entre gobiernos federal y estatal, así como de la iniciativa privada.
Vizcaíno recordó cifras del Inegi, según las cuales entre 2018 y 2024 la pobreza en México se redujo 25%, mientras que en Colima la disminución fue de 50.5%: “Más de la mitad de quienes vivían en pobreza en 2018 en el estado de Colima dejaron de estar en esa condición”.
La gobernadora atribuyó esa reducción a programas sociales federales y estatales, al incremento del salario mínimo y al compromiso del sector empresarial en el trato hacia sus trabajadoras y trabajadores.
Inclusión laboral de mujeres
Vizcaíno destacó además que Colima ocupa el segundo lugar nacional en inclusión laboral femenina, con el 44% de mujeres participando en la generación de ingresos familiares, y es el cuarto estado con menor desigualdad salarial.
La mandataria reiteró su disposición de mantener una relación de trabajo cercana con la Coparmex y reconoció la colaboración de este sector en la colecta del Teletón, con la que se busca construir un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en la entidad.
Por su parte, el presidente de Coparmex Colima agradeció la presencia de la gobernadora y del secretario de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez García, y destacó la apertura del gobierno estatal hacia el empresariado.
Durante la asamblea, Alma Lucía Alonso Sánchez, coordinadora de Recaudación en el CRIT Occidente, subrayó el compromiso de Colima con la causa del Teletón y agradeció las donaciones y eventos organizados para alcanzar la meta de más de 400 millones de pesos.

