El director de Deportes del Ayuntamiento de Tecomán, Leobardo Valenzuela, afirmó que los operativos realizados en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública han dado resultados positivos, logrando disminuir el consumo de alcohol en espacios deportivos y áreas públicas del municipio.
“Se está trabajando en coordinación con Seguridad Pública mediante patrullajes y revisiones en los espacios. Sí ha bajado considerablemente el consumo; cuando se detecta a personas ingiriendo bebidas, se les invita de manera muy amable a retirarse y la gente lo acepta. En cinco o diez minutos se retiran sin problemas, sin incidentes de groserías o violencia”, destacó.
Valenzuela Verduzco señaló que la estrategia busca garantizar la convivencia familiar y el uso seguro de las instalaciones deportivas. “Afortunadamente todo se ha mantenido en calma; esperamos que continúe así porque no se necesita que haya mucha gente para que surjan conflictos, pero hasta ahora nos ha ido bien”, añadió.
El funcionario reiteró que esos operativos continuarán de manera permanente con el objetivo de mantener un ambiente sano y seguro en los espacios públicos del municipio.

