Luego del Simulacro Nacional de Sismo, el representante de la Secretaría de Gobernación en Colima, Javier Pinto Torres, aseguró que el inmueble del Palacio Federal cuenta con dictámenes estructurales que garantizan su seguridad en caso de un movimiento telúrico.
El funcionario federal mencionó que con la participación activa de trabajadores y ciudadanos, las instituciones que tienen su sede en las instalaciones de Palacio Federal en Colima, se sumaron este viernes (19) al Simulacro Nacional de Sismo, con el cual se busca fortalecer la cultura de la prevención ante emergencias.
En ese sentido, dio a conocer que en el Palacio Federal se logró evacuar a 81 personas, entre ellos 51 trabajadores y 30 participantes, en un tiempo récord de un minuto con 10 segundos.
“Queremos agradecerle a toda la ciudadanía que se sumó a este simulacro, donde vimos que todos nuestros teléfonos estuvieron sonando gracias a la implementación de nueva tecnología”, indicó.
Pinto Torres señaló que para el Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la seguridad de la ciudadanía es una prioridad.
Refirió que en el caso de Palacio Federal el protocolo de evacuación establece un primer punto de reunión en el patio central y posteriormente en el Jardín Núñez, considerado el espacio más seguro en la zona.
Añadió que en el Simulacro Nacional de Sismo el reconocimiento principal es para la ciudadanía, pues su compromiso con la prevención permite estar mejor preparados frente a posibles emergencias.
“El trabajo en equipo ha sido fundamental y este simulacro nos recuerda la importancia de estar listos ante una eventualidad de gran magnitud”, agregó el representante de la Secretaría de Gobernación en Colima.

