Dom. Dic 7th, 2025

Dictan prisión preventiva a “El Abuelo” por secuestro de un empresario gasolinero

En una audiencia de casi 5 horas, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco en el Gobierno de Adán Augusto López decidió reservarse su derecho a declarar. (Imagen tomada de redes sociales)

Un juez de Tabasco impuso la prisión preventiva de oficio en el Penal del Altiplano a Hernán Bermúdez, El Abuelo o El Munrra, presunto líder del grupo criminal La Barredora, por el caso del secuestro de un empresario gasolinero que vendía huachicol.

De acuerdo con información difundida por Reforma, en una audiencia de casi 5 horas, celebrada a través de videoconferencia, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco en el Gobierno de Adán Augusto López decidió reservarse su derecho a declarar.

Ramón Adolfo Brown Ruiz, juez de control de Región Judicial 9 de Villahermosa, dictó la medida cautelar y, a petición del imputado, duplicó el plazo legal para determinar su situación jurídica, informaron fuentes gubernamentales.

Por lo anterior, añade el medio nacional, el también llamado Comandante H estará sujeto a esta medida en el centro penitenciario, por lo menos, hasta el próximo martes (23), cuando el juez resuelva en una nueva audiencia si lo vincula a proceso por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.

De ser procesado, precisa Reforma, se mantendrá internado en el Altiplano durante su procedimiento penal.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *