De ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, detenido en Paraguay y exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, podría alcanzar hasta 158 años de prisión, informó el Fiscal General del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
Según publica El Financiero en su edición digital, el funcionario precisó que esta pena corresponde únicamente a los cargos de secuestro agravado, asociación delictuosa y extorsión, que forman parte de la carpeta de investigación contra el presunto líder del grupo delictivo conocido como “La Barredora”.
De acuerdo con la explicación del Fiscal, la penalidad por secuestro va de 50 a 100 años; de 7.5 a 18 años por asociación delictuosa, y de 20 a 40 por extorsión.
A esta suma, podrían añadirse las sentencias que deriven de los delitos del orden federal que investiga la Fiscalía General de la República (FGR).
“Todavía hay mucha distancia de ello, hay que ir por varias etapas del proceso penal, pero lo estaremos informando”, subrayó Vázquez Landeros.
Con información de El Financiero

