La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este sábado una alerta dirigida a personas propietarias de vehículos Mazda modelo MX5, debido a una falla en la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS) y del Control de Estabilidad (DSC), que podría derivar en accidentes.
El llamado aplica para los modelos MX5 versión I Sport TM, MX5 versión I Grand Touring TA y MX5 versión 35 Aniversario TA, años 2024 y 2025, explicó la dependencia, la cual precisó que la alerta abarca un total de 1,341 unidades.
La Profeco advirtió que el desperfecto impide que la luz indicadora del sistema TCS/DSC se active al detectar cierta velocidad o deslizamiento, lo que podría impedir al conductor notar una pérdida de tracción y reaccionar a tiempo, aumentando el riesgo de percances.
Mazda Motor de México será la encargada de realizar la actualización del software del módulo DSC, sin costo para las y los consumidores, indicó el organismo. La campaña de revisión inició desde el pasado 30 de junio y no tiene fecha de término definida.
Hasta el momento, la empresa automotriz no ha reportado incidentes relacionados con esta falla en territorio mexicano, pero notificará por correo electrónico a las personas propietarias de vehículos afectados. Además, la información sobre los vehículos involucrados puede consultarse en el sitio web oficial de Mazda México.
La Profeco reiteró su compromiso de proteger los derechos de las y los consumidores, y llamó a mantenerse informados ante este tipo de alertas técnicas que, en muchos casos, pueden prevenir consecuencias mayores.

