Vie. Jul 19th, 2024

Vence Sakkari a García y se cita en la Final con la estadounidense Dolehide

Por EFE Sep22,2023

La griega María Sakkari, segunda favorita del Máster 1,000 de Guadalajara, accedió a la Final, donde se citará con la estadounidense Carolina Dolehide, al derrotar por 6-3, 6-0 a la francesa Carolina García.

Sakkari, novena tenista del mundo, necesitó una hora y 11 minutos de juego para avanzar por segunda vez consecutiva al último partido del torneo mexicano.  

Sakkari escapó de un punto para quiebre en el arranque del duelo y a partir de ahí impuso condiciones con la mejor arma de García, el servicio. En la manga inicial logró un 81% de puntos ganados con el primer saque y quebró en el cuarto juego para tomar una ventaja que jamás cedió.

García, undécima de la clasificación mundial, cometió 7 errores no forzados y se vio desfasada en los golpes, lo cual aprovechó la griega para siempre estar delante.

En el segundo, María empezó de la mejor manera posible, con 2 rompimientos que la pusieron delante por 3-0.

En el cuarto juego la francesa resurgió, sin embargo, dejó ir 3 puntos de rompimientos y Sakkari se encaminó a la victoria al irse delante por 4-0.

En el quinto juego Carolina se fue delante, pero echó 2 pelotas fuera en el 30-30, lo cual fue equivalente a firmar la rendición. Con un tenis alegre, Sakkari mantuvo su saque y ganó por 6-0.

Sakkari disputará este sábado el título con la estadounidense Caroline Dolehide, jugadora 47 del mundo, quien fue de menos a más y se impuso por 7-5 y 6-3 a su compatriota Solfia Kenin (53).

Kenin quebró en el tercer juego del primer sets, pero su rival mejoró su servicio, hizo un rompimiento en el octavo game para poner la pizarra 4-4 y volvió a descifrar el saque de su rival en el duodécimo para llevarse el primer parcial.

En el segundo la historia fue similar. Sofía se puso 1-0 con el saque de Dolehide, quien, calmada, empató en el sexto juego y quebró en el octavo, cuando Kenin sacaba para empatar el duelo.

El Abierto de Guadalajara, penúltimo Máster 1,000 de la temporada, transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 2 millones 788 mil 468 dólares.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *