El Ejército israelí atacó este viernes objetivos del movimiento islamista terrorista Hamás en la Franja de Gaza, tras una nueva jornada de protestas junto a la valla de separación que dejó al menos 28 palestinos heridos por disparos de las fuerzas israelíes.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron 3 puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, informó un portavoz militar israelí, que detalló que los ataques se llevaron a cabo mediante un dron y con un tanque.
Dos de los puestos, bombardeados desde el aire, estaban ubicados en un área adyacente a una zona cerca de la frontera en la que “se estaban produciendo disturbios violentos y desde donde se lanzaron globos incendiarios”, agregó un comunicado militar.
“Además, un tanque de las FDI atacó otro puesto militar perteneciente a la organización terrorista Hamás, situado junto a la zona desde la que, hace poco, se abrió fuego contra las fuerzas de seguridad que actuaban contra los violentos disturbios”, detalló el Ejército.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, informó de que una persona resultó herida por los bombardeos de este viernes mientras que un portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja informó que 28 palestinos sufrieron heridas de distintos grados producto de disparos del Ejército israelí en respuesta a las manifestaciones junto a la valla de separación.
Las fuerzas israelíes apostadas en la zona fronteriza con Gaza, enclave gobernado por el grupo islamista Hamás desde 2007, utilizaron medios de dispersión antidisturbios y abrieron fuego contra los manifestantes, que según medios locales fueron cientos.
Las protestas en la valla de separación se han intensificado fuertemente en los últimos días, alcanzando una magnitud que no registraban desde hace más de un año. El viernes de la semana pasada, una manifestación similar a la de hoy también desencadenó un ataque aéreo israelí contra un puesto militar de Hamás.
En paralelo, Cisjordania -principal foco de tensiones del conflicto palestino-israelí del último año- registró esta madrugada una nueva redada militar israelí que causó enfrentamientos armados que se saldaron con la muerte de un menor palestino de 16 años.
Durante la jornada de hoy se registraron además múltiples protestas por parte de palestinos contra el Ejército israelí en distintas partes del territorio cisjordano, que también desencadenaron enfrentamientos con las tropas.