Ante las altas temperas que se registran en el estado, la Secretaría de Educación y Cultura ha tomado medidas para evitar que las y los alumnos de las escuelas sufran alguna afectación en su salud.
En una entrevista, el secretario de Educación, Adolfo Núñez González, informó que ya se habló con el nivel de Educación Física para que, en la medida de las posibilidades, eviten el trabajo al aire libre en las horas más fuertes del Sol y, en aquellas escuelas donde se cuente con canchas o patios cívicos techados, los aprovechen realizando ahí esas actividades.
“Se dio la indicación al profesorado para que permitan que la o el alumno se pueda hidratar o tomar agua las veces que tenga la necesidad, ya que sabemos que el clima está un poco pesado en este momento y lo importante es mantenernos hidratados para evitar caer en alguna situación que perjudique la salud de los alumnos”, indicó.
Dijo que a través de las redes sociales se han enterado de algunos niños que han sufrido mareos o ganas de vomitar, pero desconoce si sean reales esos casos.
Sin embargo, manifestó que están a la espera de alguna indicación que les pudiera dar el sector salud.
De igual manera, recomendó a padres y madres de familia no olvidar enviar a sus hijos e hijas a la escuela con agua natural o de frutas; “si se le olvidó, no dude en llevárselo a la escuela para que el niño no deje de estar tomando agua”.
Aseguró que, hasta el momento, no se ha reportado de manera oficial que en las escuelas las y los menores hayan tenido alguna afectación por golpe de calor.
Finalmente, el funcionario estatal indicó que, si hubiese necesidad de algún tipo de cambio en el horario, sería atendiendo.