El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapal en Armería, Sergio Iván Vizcarra, informó que el Gobierno municipal ha establecido convenios con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) con el objetivo de cubrir los adeudos heredados de administraciones anteriores.
El dirigente sindical aclaró que, pese a los pendientes, hasta el momento no se han registrado afectaciones directas para la base trabajadora.
“Son adeudos de años anteriores; el ayuntamiento llegó a un convenio para realizar algunos pagos. Todavía hay pendientes, pero no se ha afectado a la clase trabajadora. Las quincenas se pagan en tiempo y forma, al igual que las jubilaciones”, puntualizó.
Vizcarra de la Rosa añadió que los trabajadores que cumplen con la edad y requisitos para jubilarse lo siguen haciendo sin contratiempos, mientras que los jubilados reciben sus prestaciones con normalidad.
“Tengo entendido que el ayuntamiento realizó convenios directamente con el Ipecol para ir pagando y regularizar los adeudos. Hasta ahora no hemos tenido afectaciones hacia los compañeros”, reiteró.
El líder sindical subrayó que el gremio se mantendrá atento al cumplimiento de los acuerdos, con el fin de garantizar que no se comprometan los derechos laborales de los trabajadores en activo ni de los jubilados.

