Mié. Jun 19th, 2024

UdeC forma a jóvenes con el compromiso de ser factores de cambio social: egresada

En acto académico celebrado en instalaciones del Bachillerato 21 en el municipio de Armería, se llevó a cabo la primera titulación grupal de Técnicas y Técnicos Analistas Químicos de la generación 2020-2023, así como la titulación de una egresada de la generación 2017-2020 y una más de la generación 2016-2019.

En el uso de la voz, Luis Antonio Ramírez Álvarez, vocal del jurado, mencionó que con la titulación “asumen una responsabilidad con la sociedad y deberán tener observancia de la ética y valores aprendidos a lo largo de su crecimiento dentro de este bachillerato”.

En ese sentido, los invitó a conducirse bajo las normas sociales y personales, “con valores de tolerancia, respeto, equidad e igualdad. Buscar el bienestar de la sociedad y de su comunidad como entes transformadores, debe ser su prioridad y la guía de sus pasos. Recuerden que a partir de hoy la grandeza les espera cada vez más cerca y con ustedes la esperanza de transformar nuestra realidad se concreta un poco más”.

La egresada Lunna Yoguel Díaz Figueroa, en representación de sus compañeros, agradeció a sus familiares el apoyo brindado durante su formación académica, así como a la Universidad de Colima que, dijo, “es una institución que forma a sus jóvenes con el firme compromiso de ser factores de cambio social y los próximos ciudadanos que incidan en mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestras comunidades y nuestro país”.

Continuó: “El futuro desde hoy depende de nosotros, pues debemos saber aprovechar los conocimientos adquiridos y la formación que recibimos de nuestros profesores y poderlos aplicar en algún momento. Asumamos el compromiso de actuar de manera responsable en el ejercicio de nuestra profesión”.

Por último, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, en representación del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, precisó que la titulación no es solo un logro personal de los egresados, “sino también un logro que enriquece a nuestra comunidad académica y a la sociedad en general, algo que como institución nos llena de gran orgullo y satisfacción”.

Invitó a las y los ahora titulados a no dejar de aprender y crecer; “la educación es un proceso continuo. Mantengan viva su curiosidad y pasión por el aprendizaje. Nunca dejen de explorar nuevas oportunidades y desafíos”.

Por último, recordó el dato mencionado hace unas semanas por el secretario de Educación y Cultura en el estado, Adolfo Núñez: “De cada 4 estudiantes de nivel medio superior y superior que hay en el estado, 3 están en la Universidad de Colima. De ese tamaño es el compromiso y la importancia de nuestra institución, por lo que ustedes deben sentirse orgullosos de ser egresados y formados en la Máxima Casa de Estudios de Colima”.

En el acto académico también estuvieron presentes Hugo Alfonso Barreto Solís, director general de Administración Escolar; Oscar Pedraza Farías, supervisor escolar de la Delegación Tecomán en representación de Martín de Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior; Edgar Adrián Ceballos López, director del Bachillerato 21; Nélida Yolanda Padilla Olmos, secretaria administrativa del plantel; y Alberto Rodríguez Moya, secretario del jurado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *