El alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, informó que como parte de las actividades por el Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre se rendirá un homenaje, en su tumba, a la exgobernadora Griselda Álvarez Ponce de León y del exgobernador Pablo Silva.
“Haremos honores a ellos, pues son personas que en su tiempo estuvieron al frente del estado de Colima buscando el progreso y el desarrollo de todas y todos los colimenses. Por eso se merecen que los recordemos de manera respetuosa y que los visibilicemos para que las nuevas generaciones se inspiren en sus trayectorias como personas de bien y exitosas”, señaló.
El edil destacó que desde hace días se realizan labores de limpieza y mejoras en el panteón municipal, y que para esas fechas se desplegará un operativo especial de seguridad, coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de que quienes acudan a visitar a sus fieles difuntos lo hagan en un entorno seguro y agradable.
En cuanto al flujo vehicular, dijo que será positivo que el 1 y 2 de noviembre caigan en sábado y domingo, ya que la afluencia disminuye, aunque se implementará un operativo vial especial. Asimismo, aseguró que se cuidará la iluminación y vigilancia en las calles aledañas, a fin de que las personas que acudan de noche se sientan seguras. “Tendremos actividades de carácter nocturno para que las y los visitantes no se sientan solos”, explicó.
Rivera Gutiérrez agregó que se trabaja para que en noviembre quede concluida la construcción de la barda trasera del panteón municipal.
Finalmente, invitó a quienes cuenten con documentos que acrediten la propiedad de algún espacio en el panteón a acudir al ayuntamiento para actualizar su registro. “Cuando fallece un ser querido, el dolor es grande y enfrentarse a trámites complicados lo hace más difícil. Queremos evitar que en esos momentos se presenten problemas legales, por ello es importante que se tenga certeza sobre esos bienes”, concluyó.

