Sáb. Sep 21st, 2024

Paredes: “Queremos crear precedentes positivos”

Por EFE Sep24,2023 #Deportes
La jugadora de la selección española femenina de futbol Irene Paredes durante las declaraciones a los medios tras el entrenamiento que ha mantenido este domingo el equipo en la cuidad deportiva del Real Betis en Sevilla. EFE/ Raúl Caro
La jugadora de la selección española femenina de futbol Irene Paredes durante las declaraciones a los medios tras el entrenamiento que ha mantenido este domingo el equipo en la cuidad deportiva del Real Betis en Sevilla. EFE/ Raúl Caro

Irene Paredes, defensa del Barcelona y una de las capitanas de la selección española, afirmó este domingo que lo que quieren las jugadoras internacionales es “crear precedentes positivos”, no algo negativo para ellas y para la sociedad, y que las futbolistas no deciden cambio alguno en el banquillo.

Paredes repasó ante los medios en Sevilla todo lo acontecido desde la entrega de medallas de la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda hasta la presente concentración iniciada la semana pasada en Oliva (Valencia), a la que la mayoría no quería acudir.

“La realidad es que vinimos sin quererlo. Ello nos ha permitido también tener varias reuniones, ser escuchadas, que se comprometan a hacer los cambios que queremos, que necesitamos para poder tener una estructura totalmente profesional y poder rendir al máximo nivel con garantías. A partir de ahí el equipo decide quedarse”, explicó.

Paredes añadió que “por toda la gente que duda” o que pide a las jugadoras “ser profesionales”, “ahí” está “el resultado” del partido ante Suecia, a la que España ganó por 2-3 en Gotemburgo el pasado viernes en la primera jornada de la Liga de Naciones.

“Ahora estamos algo más tranquilas intentando centrarnos en el futbol y en el partido del martes”, admitió la barcelonista, quien insistió en que “es una concentración difícil” porque las formas al hacer la convocatoria “no han sido las correctas”, pero que no van a “estar todo el día así”.

“Ya lo dijimos, ya lo explicamos, queremos estar aquí, por eso nos quedamos. creemos que es necesario, más que queremos, creemos que es necesario, y luego ves que el equipo no tiene ningún problema en saltar al campo y hacer lo que sabemos hacer”, aseveró.

Pareces resaltó, además, que la postura de las jugadoras siempre la han dejado clara. “El que no quiere entenderlo es que no quiere, lo hemos explicado bien clarito en comunicados, saliendo el otro día a hablar. Evidentemente quieren que digamos todos los detalles y señalando a personas. Eso no lo podemos hacer porque hay un proceso judicial abierto”, subrayó.

“Lo que tenemos claro es que las situaciones que acontecieron tanto el día de la Final como después en la Asamblea (de la RFEF) no podemos tolerarlo. La Federación no debería tolerarlo y a partir de ahí queremos crear precedentes positivos, no algo negativo, para nosotras y para toda la sociedad, como lo hemos venido explicando”, incidió

“A partir de ahí”, continuó Paredes, “junto con ello creemos que muchos de los hechos vienen porque se nos ha tratado muchas veces como niñas y creo que aquí somos todas adultas, mujeres, y que se nos trate como tal, como mujeres profesionales que juegan al futbol”.

La central azulgrana afirmó que todas las que están en la concentración han sentido alguna vez algún tipo de “acoso similar” a la situación que tuvo que vivir Jenni Hermoso con el ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales.

“Creo que cada una de nosotras, todas las que estamos aquí, hemos sentido algún tipo de acoso similar, mayor o menor, y es hora de acabar con esto. Todo el mundo se siente identificado. Sentimos verdaderamente esa cercanía, nos hemos levantado y es que ya vale”, declaró.

Paredes reiteró que las jugadoras no han pedido cambio alguno de entrenador en la selección.

“¿Alguien ha pedido cambios en el banquillo?. Vamos a hacer caso a lo que decimos las jugadoras. Nosotras ni ponemos ni quitamos entrenadores. Trasladamos inquietudes siempre para que nos traten como profesionales que somos”, aseguró la barcelonista, quien también fue tajante al indicar que no había ningún problema con Athenea del Castillo pese a que no secundó la postura de la mayoría a la hora de pedir no ser convocadas.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *