• Lun. Feb 26th, 2024

Empata América con Toluca, con protagonismo del chileno Diego Valdés

PorEFE

Sep 24, 2023 #Futbol
Brian García (i) del Toluca disputa un balón con Paul Rodríguez (d) del América, durante un juego por la jornada 9 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX del futbol mexicano frente al América hoy, en el estadio Nemesio Diez, en Toluca (México). EFE/Felipe GutiérrezBrian García (i) del Toluca disputa un balón con Paul Rodríguez (d) del América, durante un juego por la jornada 9 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX del futbol mexicano frente al América hoy, en el estadio Nemesio Diez, en Toluca (México). EFE/Felipe Gutiérrez

El América del entrenador brasileño André Jardine empató este domingo 1-1 como visitante del Toluca con protagonismo del chileno Daniel Valdés y saltó al segundo lugar del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, Valdés convirtió un gol y salvó a su equipo de uno en contra, en tanto por el cuadro local, el uruguayo Maximiliano Araujo rescató la igualada.

En Toluca, a 2,600 metros de altitud sobre el mar, las Águilas de Jardine salieron a proponer el partido; en el minuto 11 Valdés estrelló la pelota en el poste y levantó la mano como líder de los azulcremas en la primera mitad.

En el 25 el chileno aceptó una asistencia del argentino Leo Suárez y con un golpe de derecha en el área puso el 0-1.

Toluca se fue por el empate, comenzó a dominar y en el 35 estuvo cerca de igualar, pero Valdés salvó la meta de su equipo, a punto de ser vulnerada por un cabezazo del argentino Tomás Belmonte.

Ordenado, en la segunda mitad los Diablos del técnico Ignacio Ambriz adelantaron líneas y en el 54 hicieron el 1-1 con una combinación de dos de los hombres del Toluca en mejor forma deportiva. El mexicano Marcel Ruiz le puso un balón a Araujo, letal con un toque de zurda por encima del guardameta Óscar Jiménez.

Aunque disminuidos por el cansancio, los hombres en la cancha mostraron disconformidad con la igualada, América interesado en ganar para saltar al liderato, el Toluca empeñado en lo mismo para colocarse entre los ocho mejores.

En el 72 Toluca se salvó cuando el paraguayo Richard Sánchez falló en el área.

Cuando mejor jugaba, el Toluca sufrió un golpe en el 84 con la expulsión de Belmonte, quien llevaba varias entradas fuertes y reincidió en su juego violento.

Toluca se plantó bien y preservó el empate que lo subió al octavo lugar, en tanto su rival de turno dejó ir la posibilidad de convertirse en líder.

Con el resultado, América llegó a cinco victorias, tres empates, una derrota y 18 puntos, uno menos que el líder San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva, que este viernes derrotó por 3-2 al Mazatlán.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *