El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó la modificación del Programa Operativo Anual 2023, para destinar 20 millones de pesos a la construcción de la obra “Ampliación del drenaje pluvial en intersección libramiento Gobernadora Griselda Álvarez y carretera a Comala”, conocida como el colector de la glorieta de Los Perritos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las áreas de Planeación y Obra Pública de La Villa señala que el sistema de colectores en la zona norte de la ciudad, que descarga sus líneas en una caja colectora junto a las inmediaciones de la glorieta de Los Perritos, tuvo su primera etapa de construcción en el año 2015 con la expectativa de que administraciones subsecuentes complementaran la infraestructura de acuerdo al aumento de la carga pluvial que se percibiera a futuro.
Sin embargo, añade el boletín, a 8 años de construida la primera etapa, esta infraestructura resulta por mucho insuficiente para la descarga pluvial, además de presentar graves afectaciones técnicas a la solución planteada, lo que hace urgente e indispensable realizar una obra que genere una solución definitiva al problema existente.
Se informa que la alcaldesa Tey Gutiérrez reconoció la suma de voluntades para lograr que por fin se realice esa obra pública, primero lograda al interior del Cabildo y después la positiva respuesta de la gobernadora Indira Vizcaíno,además del Gobierno federal, que también hará una aportación de recursos económicos.
Los regidores Guillermo Toscano y Roberto Rolón señalaron que la obra tendrá un costo superior a los 59 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez hará una aportación del 33%.
Los 20 millones de pesos de aportación municipal para la obra, son 11 millones 500 mil pesos de un crédito financiero aprobado por el Cabildo y por el Congreso del Estado en el Decreto 157; 7 millones 667 mil 061 pesos de saldos remanentes de ejercicios anteriores y 832 mil 938 pesos de ingresos excedentes generados en 2023.