La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Fátima Borrego Pérez, dio a conocer que se tienen autorizadas otras unidades médicas en el estado y se está gestionando la donación de terrenos por parte de los municipios; asimismo, señaló que esperan colocar la primera piedra del Hospital del IMSS en Manzanillo a finales de este año.
En ese sentido, mencionó que se ha avanzado con la donación de un terreno en el municipio de Tecomán, donde además se tiene autorizado el crecimiento del hospital existente, de 24 a 72 camas.
Fátima Borrego señaló que estos proyectos ya no alcanzaron a entrar en el presupuesto de 2026, pero confió en que el recurso se asigne en 2027, “todo va a depender de los trámites administrativos de donación”.
La delegada del IMSS en Colima aclaró que el trámite de construcción de un hospital no inicia con la colocación de la primera piedra, sino aproximadamente un año antes, con todos los trámites administrativos ente la Secretaría de Hacienda, así como los anteproyectos y proyectos de inversión.

