El próximo 16 de octubre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, encabezado por la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, en coordinación con el DIF Municipal y la asociación Donadores Compulsivos, llevará a cabo una nueva edición de la campaña de donación de sangre “Villanos de Corazón”, con la cual se superará la meta establecida en el Plan Municipal 2025.
Acompañada por el presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda, y por la directora del DIF Municipal, Martha Martínez, la alcaldesa destacó la importancia de la donación altruista al subrayar que “puede salvar vidas”.
Por su parte, Martínez recordó que esa acción forma parte de los objetivos estratégicos de la actual administración municipal. “Con esta campaña vamos a rebasar nuestra meta de donación, a la cual nos sumamos con mucho entusiasmo”, señaló.
La funcionaria informó que a partir del próximo lunes 6 de octubre se estarán visitando las distintas áreas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y organismos descentralizados para invitar al personal a integrarse a la campaña.
En tanto, Sigi Pablo Pineda resaltó que Villa de Álvarez es el municipio con el que más campañas de donación altruista de sangre se han realizado. “Me da gusto saber que seguimos avanzando en lo que sembramos hace unos años, incrementando la donación altruista a favor de las personas que más lo necesitan”, expresó.
Recordó además que todas las unidades de sangre recabadas se entregan al Banco de Sangre del Estado, el cual las destina a pacientes que las requieren con urgencia, como niñas y niños con cáncer.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en esta jornada: “Cuando todos donemos de manera altruista, nadie tendrá que preocuparse por conseguir un donador”.
Las personas interesadas en sumarse a la campaña del 16 de octubre pueden registrarse a través de las cuentas de Facebook de Donadores Compulsivos y del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

