Horas después de que se registrara un enfrentamiento a golpes entre estudiantes y policías durante la marcha del 2 de Octubre en Toluca, un grupo de jóvenes quemó una patrulla, por lo que al menos 5 de ellos fueron detenidos.
Según publica Reforma en su edición digital, los hechos se registraron en el cruce de Valentín Gómez Farías e Ignacio López Rayón, frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde encapuchados interceptaron el vehículo oficial de la Dirección de Seguridad Municipal.
Los jóvenes obligaron al oficial que conducía a bajarse, rompieron los cristales de la camioneta y después le prendieron fuego.


Esto generó una intensa movilización policiaca, lo que derivó en la detención de al menos 5 jóvenes en las inmediaciones de Rectoría, inmueble que continúa tomado por paristas de la UAEMéx.
Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos apagó el incendio y la zona permanece acordonada.
Más temprano, precisó Reforma, estudiantes que se movilizaron para conmemorar la Matanza de Tlatelolco se enfrentaron con agentes municipales en el Centro de la capital mexiquense.
Los manifestantes querían avanzar sobre Miguel Hidalgo y policías lo impidieron, lo que desató el altercado en el que al menos 6 jóvenes y un policía resultaron lesionados.
Con información de Reforma

