China consiguió la medalla de oro frente a Japón, la otra gran favorita, en una emocionante competencia de gimnasia artística masculina en los Juegos Asiáticos, que se están celebrando en la ciudad oriental china de Hangzhou.
Con una puntuación total de 262.025 puntos, el combinado chino volvió a demostrar su dominio en este deporte y presenta su candidatura para alzarse con la presea dorada en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Por su parte, el equipo de Japón, a pesar de no presentar a su alineación más fuerte, logró auparse hasta la segunda posición, justo por delante de una China Taipéi que completó el último escalón del podio.
El equipo chino, compuesto por gimnastas como Lan Xingyu, Zou Jingyuan, Zhang Boheng, Xiao Ruoteng y Lin Chaopan, logró puntuaciones sobresalientes en disciplinas como el caballo con arcos, las anillas y las barras paralelas.
Aunque Japón optó por enviar a sus mejores atletas al campeonato mundial que coincidió con los Juegos Asiáticos, sus gimnastas, con Wataru Tanigawa y Kakeru Tanigawa a la cabeza, demostraron su destreza en disciplinas como el salto de potro y la barra horizontal, lo que les permitió acabar la competencia con 258.628 puntos y obtener la medalla de plata.
La actuación de los gimnastas chinos en la competencia por equipos les permitió clasificar para las 7 competencias individuales, lo que les abre las puertas para aumentar el número de metales en la disciplina.
Los XIX Juegos Asiáticos de Hangzhou fueron inaugurados el pasado sábado 23 de septiembre, tras ser pospuestos durante un año debido a las medidas antipandémicas impuestas por el gigante asiático de acuerdo a su estricta política de “cero covid”.
La provincia de Zhejiang, anfitriona de este evento deportivo continental, se prepara para recibir a más de 20 millones de turistas, según las autoridades del sector, durante unos Juegos que pondrán en liza 481 medallas para premiar a los mejores representantes entre los más de 12 mil participantes de 40 deportes.
Aunque el auge en el número de visitantes no se limita solo a Hangzhou, ya que ciudades circundantes como Ningbo, Wenzhou, Huzhou, Shaoxing y Jinhua también están experimentando un aumento en la búsqueda y reservas de alojamiento.